Futunguito, influencer con esencia amazónica

Futunguito, influencer con esencia amazónica
CULTURA. Su vestimenta representa a la comunidad Shuar.

Con su vestimenta y particular forma de expresarse, cautiva al público con videos de humor.  

A sus 27 años, el creador de contenido Christian Michael Flores, conocido popularmente como Futunguito, deslumbra a los internautas con sus inéditos episodios audiovisuales que rescatan la cultura y tradición Shuar. Es originario del cantón El Pangui, provincia de Zamora Chinchipe, privilegiada por sus verdes paisajes desde donde nacen cristalinas aguas.

Sus inicios en plataformas digitales no fueron fáciles, porque tuvo que lidiar con las opiniones de la gente. Su principal motivación es el talento, creatividad y entusiasmo con el que trabaja en cada uno de los proyectos personales y profesionales. En el año 2018 empezó su recorrido por este interesante, y a la vez competitivo, mundo del entretenimiento.

Inicialmente, hacía videos a manera de hobby y guiado por la curiosidad. Fue uno de sus amigos quien lo impulsó a crear contenido, ya que los entornos virtuales son el presente y futuro de las nuevas generaciones.

Fue en la empresa Ecuamedios, pionera en producciones audiovisuales a nivel de Ecuador, donde vio surgir a su personaje Futunguito. Considera que Ecuamedios continúa siendo su principal apoyo, y gracias a esta empresa de sello zamorano, logró promocionar su trabajo dentro y fuera del país.

En entrevista con diario La Hora, el entretenido comediante nos comparte su historia y aspiraciones.

¿Por qué se caracteriza Futunguito?

Futunguito es un personaje Shuar que se identifica por sus ocurrencias cotidianas. Su principal objetivo es transmitir humor y vibra positiva.

Habla en idioma castellano, con una fusión dialéctica propia de Shuar. Utiliza una vestimenta de la región Amazónica, a fin de que los públicos extranjeros conozcan un poco más a la cultura oriental ecuatoriana.

¿Cuenta con el apoyo necesario?

Mi familia siempre me ha apoyado en esta actividad. Mis papás y hermanos están pendientes de mi trabajo, asimismo, me dan ideas para crear contenido original.

Hoy en día, a la gente también le gusta lo que hago, sin embargo, no todo es color de rosa. Hay personas que se dedican a criticar esta profesión y piensan que no es necesaria. Personalmente, considero que las opiniones forman parte del crecimiento y no se puede hacer nada al respecto. Uno no es monedita de oro para caerle bien a todo el mundo.

Cuando empecé a publicar videos, los comentarios mal intencionados sí me afectaron. Llegué a un punto en el que retirarme de las plataformas digitales era una opción, porque no estaba acostumbrado a esta realidad. Le comenté esta situación a mi jefe de Ecuamedios, y como respuesta recibí palabras de aliento que me impulsaron a continuar por buen camino.

No estamos en este mundo para complacer al resto; llegamos a luchar por nuestros sueños, independientemente de lo que piense la gente.

Futunguito, influencer con esencia amazónica
PRODUCCIÓN. Sus videos responden a parámetros de originalidad.

¿Cuántos suscriptores acceden a su contenido?

En mi página de Facebook reúno más de un millón de seguidores. En otras plataformas como Instagram y YouTube aún estoy iniciando.

Las personas que consumen mis contenidos son principalmente de Ecuador, México, Perú, Bolivia y Estados Unidos. Considero que la gente del exterior sí apoya a los influencers ecuatorianos, lo que se ve reflejado en las interacciones que reciben a diario nuestros videos.

En el mundo digital, las colaboraciones son muy importantes. Hasta la fecha he trabajado con influencers como El Bom Bom, Suany, Ashukito, entre otros creadores de Zamora Chinchipe y Loja.

¿Por qué algunos sketches se hacen virales?

Desde mi punto de vista, los videos que no son planificados tienen mayor aceptación del público. Los contenidos que se hacen virales plasman realidades o situaciones que identifican a la mayoría de las personas. El humor y creatividad son otros dos elementos que juegan un papel esencial, puesto que logran enganchar a la gente, y a su vez, demuestran la capacidad del actor.

¿Cómo se visualiza en los próximos 10 años?

Deseo convertirme en una buena influencia a nivel país y del mundo. En un futuro aspiro llegar a la pantalla grande, porque estoy seguro de que los objetivos sí se cumplen. En la actualidad estoy trabajando con empeño para hacerlo realidad.

Aprovecho la oportunidad para invitar a las personas a que visiten mis redes sociales @Futunguito, donde encontrarán todo mi repertorio.

 

TOME NOTA

Ecuamedios ofrece constantes capacitaciones a sus colaboradores.

EL DATO

Futunguito tiene más de un millón 100 mil suscriptores en Facebook.

EXTRACTO

“Mientras la gente habla o critica, las reproducciones en mis redes sociales incrementan”.