Trabajan en las vías afectadas por el invierno

Limpieza de derrumbes y vías durante la época invernal.
INVIERNO. Limpieza de derrumbes y vías durante la época invernal.

La maquinaria y personal de los diferentes distritos de trabajo, están predispuestos para atender de forma emergente las vías que sean necesarias.

ZAMORA. La Prefectura de Zamora Chinchipe viene ejecutando trabajos de limpieza de derrumbes y alcantarillas en esta etapa invernal, atendiendo de esta forma múltiples emergencias viales a lo largo y ancho de la provincia mediante el personal y maquinaria de los cinco frentes de trabajo distribuidos en todos los cantones.

En lo que va de marzo se han atendido distintas vías, por ejemplo, en Nangaritza se habilitó la carretera Selva Alegre hacia Mariposa; Selva Alegre – Nuevo Paraíso, y Nuevo Paraíso – Héroes del Cóndor, es decir desde Miassi se encuentra expedita la vía hasta Mariposa. Aquí también el Distrito “E” ejecutó la reposición de alcantarillas en el Alto Nangaritza sector Las Orquídeas.

En el cantón Palanda, el Distrito “D” atendió emergencias suscitadas en los sectores de Irachi a San Antonio de las Juntas y Agua Dulce – Pucarón; se mejoró y habilitó las vías: Tapala-Palmeras, Santa Clara con dirección a La Canela; y se avanza con el mejoramiento de la vía La Canela hacia El Plateado, y desde El Porvenir del Carmen hacia Santa Clara.

En lo que corresponde el cantón Zamora continúa el mantenimiento de la vía desde Timbara hacia Tunantza Alto, asimismo personal y maquinaria del Distrito A, trabajó en la limpieza de derrumbes en la vía Sabanilla-San Juan de El Oro.

El Distrito “B”, por su parte, encausó el Río Chuchumbletza a su cauce original en el sector de San José, parroquia El Guismi del cantón El Pangui. De igual manera, atiende la vía de La Dolorosa – San Ignacio, perteneciente al cantón Yantzaza, y además se atendió una emergencia en el sector Tres Quebradas. La vía El Chui hacia Nueva Esperanza también fue trabajada en este cantón.

De esta forma el Gobierno Provincial, durante la temporada invernal ha venido limpiando las vías que han presentado derrumbes o donde se hayan producido desbordamientos de ríos, para garantizar la transitabilidad y salvaguardar la integridad de la ciudadanía.