Minga para mejoramiento de agua potable se realizó en Cumbaratza

Minga para mejoramiento de agua potable se realizó en Cumbaratza
MINGA. La minga buscaba efectuar la excavación y colocación de más de dos mil metros de manguera para la conducción de agua.

La minga se realizó con los moradores de los barrios en conjunto con el alcalde del cantón Zamora.

ZAMORA. En días recientes, se ejecutó con éxito una nueva minga para mejoramiento de agua potable con los moradores de los barrios San Vicente y Chamico, conjuntamente con Manuel González, alcalde del cantón Zamora.

La minga tuvo como objetivo efectuar la excavación y colocación de más de dos mil metros de manguera para la conducción de agua; desde la planta de captación hasta la planta de tratamiento, y finalmente la disposición del líquido vital a cada uno de los domicilios de dos importantes barrios de la parroquia Cumbaratza.

Marco Álvarez, gerente de Emapaz, indicó que la empresa, ha ejecutado la construcción de una nueva captación de agua con la finalidad de evitar la turbidez del agua por deslizamientos como ocurría anteriormente. Además, explicó que se ha hecho un estudio técnico para la conducción del agua y el respectivo tratamiento.

Jaime Gonzaga, presidente de la Junta de Agua de Chamico, felicitó al alcalde por el apoyo brindado, de la misma manera, a los moradores del sector por el trabajo empleado en cada una de las mingas. Asimismo, indicó que los trabajos tienen un avance del 70%, lo que permitirá que muy pronto la ciudadanía cuente con este nuevo servicio.

Manuel González, alcalde del cantón Zamora, agradeció el trabajo desplegado por los moradores de los barrios y dijo que, gracias al trabajo en equipo, la obra de mejoramiento de agua potable se encuentra en la etapa final. Además, dijo, que una vez que llegue el agua a la planta de tratamiento se procederá a realizar los cambios respectivos de la tubería y filtros, para finalmente dotar de agua potable a los ciudadanos de Chamico y San Vicente.

 

EL DATO

Los trabajos tienen un avance del 70%, la ciudadanía espera
contar con este nuevo servicio prontamente.