lunes, noviembre 29, 2021
Zamora Destacado Dos cuerpos encontrados sin vida en la vía Loja-Zamora

Dos cuerpos encontrados sin vida en la vía Loja-Zamora

La búsqueda de las personas reportadas como desaparecidas continúa. Dos cuerpos ya fueron encontrados en el río.

Los cuerpos de dos personas sin vida fueron hallados el lunes 25 de octubre en el río Zamora, a la altura del proyecto de la Central Hidroeléctrica Delsitanisagua, tras encontrarse desaparecidos desde el viernes 22 de octubre en la noche, luego de un deslave de gran magnitud ocurrido en la vía Loja-Zamora. Todavía quedan cuatro personas que están registradas como desaparecidas.

El Cuerpo de Bomberos de Zamora, Loja y otros cantones vecinos, desde el sábado continúan en el rescate de las personas desaparecidas en el deslave. Ayer, en horas de la mañana, fue encontrado el primer cuerpo sin vida, de un ciudadano de sexo masculino de nombre Hugo Q.C.; mientras que en la tarde localizaron al segundo cuerpo de sexo femenino, sería Silvana S., de 32 años de edad, trabajadora del GAD parroquial Los Encuentros.

Absalón Campoverde, gobernador de la provincia de Zamora Chinchipe, manifestó que el trabajo de búsqueda continúa con todos los especialistas en temas de rescate. Existe la presencia de más de 50 bomberos de todos los cantones vecinos que se han sumado a prestar su contingente.

“Mediante reunión, tomamos la decisión de recomendar al Ministerio de Transporte y Obras Públicas (MTOP) que la vía Loja Zamora sea declarada en emergencia y solicitar a Celec, que baje el nivel del agua de la represa, para que los bomberos sigan en la búsqueda con mayor facilidad”, dijo.

Personas desaparecidas

De igual forma, según la autoridad, señaló que seis personas están desaparecidas, aunque la cifra podría variar. En la limpieza de los escombros, hasta la fecha, se ha podido localizar en medio del lodo, prendas de vestir, pedazos y utensilios de vehículos y más artículos de las personas que fueron arrastradas por el derrumbe. Se presume que dos vehículos estarían desaparecidos, posiblemente bajo tierra.

Ángel Chalán, experto en rescate de la GOE, agregó que este martes desde las 08:00, saldrán nuevamente a la búsqueda en grupos, desde el lugar donde se suscitó el deslave hasta la represa de Celec, que es más de 15 kilómetros de distancia. Hay personal policial, bomberos, y más personas encargadas de la búsqueda.

Lluvias

La temporada invernal en Zamora continúa, hay vías en mal estado, puentes destruidos, viviendas en peligro de colapsar, y personas que viven en zozobra por el desbordamiento de quebradas y ríos cercanos a sus inmuebles.

El Ministerio de Transporte y Obras Públicas (MTOP) estableció que la vía Loja-Zamora esté habilitada únicamente en el día, de 06:00 a 19:00, y cerrada totalmente durante la noche. Además, hace el llamado a la ciudadanía a abstenerse de circular en horas de la noche, por la presencia de lluvia y escombros sobre la calzada.

 

EL DATO

Zamora en emergencia, todavía cuatro personas continúan desaparecidas en el deslave de la vía Loja-Zamora.

TE PUEDE INTERSAR

China confina a 35 mil personas para contener la Covid-19

China confina a 35 mil personas para contener la Covid-19

Noticias relacionadas

La Hora TV