Concejal de Yantzaza teme por su vida

Concejal de Yantzaza teme por su vida
AGRESIÓN. Díaz recibió atención médica en el Hospital Básico de Yantzaza.

Víctor Díaz, concejal del Municipio de Yantzaza, fue agredido físicamente por Martín Jiménez, alcalde de dicho cantón.

YANTZAZA. El hecho violento ocurrió minutos después de que concluyera la Sesión de Consejo organizada por el Cabildo.

Víctor Díaz rindió sus primeras declaraciones y explicó cómo se dieron los hechos. Manifestó que luego de la sesión se acercó al burgomaestre, con el fin de solicitarle el cumplimiento de algunas obras en beneficio del cantón oriental, además de pedirle la planificación por las festividades de Navidad y Fin de año, sin embargo, es en ese momento en que Jiménez se alteró, provocándole una agresión: “me lanzó puñetes y caí al suelo. Estando en el piso, comenzó a patearme en la cabeza y el cuerpo. Esto es lo que único que recuerdo porque perdí un poco el conocimiento”, afirma.

A causa de los golpes, el edil fue trasladado al Hospital Básico de Yantzaza, sin embargo, a las pocas horas fue dado de alta. Posteriormente, Díaz se movilizó a Loja para recibir atención médica y realizarse una tomografía, a fin de evaluar la gravedad de las lesiones.

Ante este hecho, Víctor presentó una denuncia en la Policía Nacional y en la Fiscalía, con el propósito de que se tomen cartas en el asunto: “ya está en manos de las autoridades competentes para que hagan el procedimiento necesario”, sostuvo. Asimismo, comenta que teme por su vida, por lo que apela a los entes competentes para que ejecuten acciones.

Cabe destacar que, con anterioridad, el agredido ya presentó denuncias en la Fiscalía por presuntas amenazas, sin embargo, dice que hasta el momento no hay resultados. Pese a los conflictos, comenta que seguirá trabajando a favor de Yantzaza, ya que la ciudadanía requiere de representantes que velen por los intereses sociales y colectivos.

Solidaridad

Concejales del GAD Municipal del Cantón Zamora se solidarizaron con Díaz, mediante un anuncio publicado en redes sociales, en el que expresan su malestar frente a las agresiones físicas proporcionadas, además, censuran la prepotencia, la arrogancia, la intolerancia y la falta de respeto a la dignidad humana.

 

TOME NOTA 

Edil agredido seguirá ejerciendo sus funciones.