Convenio para la rehabilitación de personas con adicciones

Convenio para la rehabilitación de personas con adicciones
REALIDAD. La provincia de Zamora Chinchipe registra una gran cantidad de ciudadanos que han caído en adicciones.

NANGARITZA. Fredy Armijos Pérez, alcalde del cantón Nangaritza, en calidad de presidente de la MIMZACH y el Sr. Máximo Paúl Armijos, representante de la “Fundación Valle de Esperanza” del cantón Yantzaza, suscribieron un convenio de cooperación para la rehabilitación de jóvenes y adultos mayores, que han caído en problemas de adicción de alcoholismo y drogadicción.

El acuerdo establece que la MIMZACH (Mancomunidad de Integración Municipal de Zamora Chinchipe) aporte con $10.000, para solventar los gastos de un profesional, psicólogo clínico. Por su parte, la Fundación Valle de Esperanza acogerá a las personas con problemas de alcoholismo y drogadicción de los cantones que integran la MIMZACH, quienes recibirán tratamiento y rehabilitación respectiva.

El convenio, que tiene un plazo de un año (enero-diciembre 2023), se suscribió, en virtud que en los cantones que integran la Mancomunidad de Integración Municipal de la provincia de Zamora Chinchipe, cuentan con un gran número de personas que tienen problemas con el consumo excesivo de bebidas alcohólicas y sustancias estupefacientes, considerado este como un problema de salud, que necesita atención urgente e inmediata.