Construcción de drenajes avanza en el barrio Piuntza de Guadalupe

DRENAJE. El proyecto beneficiará a un total de 13 familias.

En esta obra se rehabilitarán alrededor de 60 hectáreas para la producción.

 

Zamora. En el barrio Piuntza de la parroquia Guadalupe, el proyecto de construcción de sistemas de drenaje avanza. Son alrededor de 15.000 metros lineales que se tiene previsto edificar para recuperar tierras que antes fueron pantanos.

Manuel Valdiviezo, director de Riego y Drenaje, dice que se trata de un proyecto integral que abarca la intervención de 23 barrios de la parroquia Guadalupe, “estamos trabajando de forma articulada con la comunidad y autoridades locales”, señaló.

Con la finalidad de entregar un proyecto completo, en articulación con el Gobierno Parroquial local, se trabaja en la construcción de guardarrayas hacia las fincas que están siendo recuperadas, esto permite que los productores que antes dieron por perdidas estas tierras, hoy se motiven a cultivar sus campos.

Oswaldo Guanuche, es morador del barrio, indicó que, gracias al drenaje de su finca, hoy pudo construir dos peceras para emprender en la crianza de tilapia. “Antes estas tierras no servían, eran solo pantanos, ahora vemos el cambio y estamos seguros que nuestra producción se fortalecerá”, enfatizó.

El presidente de la parroquia Patricio Montero, por su parte, dijo que el trabajo en su comunidad se viene ejecutando de forma coordinada con todos los interesados en mejorar sus tierras.