Un clásico regresó al rally

Un clásico regresó al rally
DEPORTE. Este popular auto regresó a las competencias gracias al proyecto de ASR Racing,

Luego de 40 años un Volkswagen Escarabajo, o también conocido como Vocho o Pichirilo, vuelve a las pistas del Rally en el Sur del Ecuador.

Este popular y querido auto regresó a las competencias gracias al proyecto de ASR Racing, liderado por Marlon Rodriguez, conocido en el mundo del automovilismo como Chispillas, quién luego de 40 años vuelve a preparar un Beetle para competencias.

Este regreso se dio en el marco del  Rally Yantzaza 2023, desarrollado el pasado 25 y 26 de febrero en el cantón Yantzaza y Centinela del Cóndor en la provincia de Zamora Chinchipe.

Marlon Rodríguez Bermeo mencionó que este proyecto lo han venido trabajando por más de 3 años y que esta carrera permitió probar y testear el auto. “Es un sueño cumplido poder regresar a las carreras en un vocho”, recalcó.

Este piloto lojano con más de 40 años de trayectoria en el mundo tuerca, tanto en competiciones locales o nacionales, empezó su vida en el mundo del rally en un Volkswagen Escarabajo en los años ochentas, y hoy luego de una trayectoria automovilística con varios autos, regresa nuevamente a confiar en un vocho.

Su afición por los escarabajos lo lleva en la sangre, heredó esta pasión de su padre, Víctor Manuel Rodríguez, quien corrió en estos clásicos en los años sesenta y setenta. Este proyecto recién inicia y se espera próximas participaciones en competencias, locales y nacionales.

El equipo ASR Racing está conformado por: Marlon Rodríguez Bermeo, Marlon e Israel Rodríguez Costa, Vinicio Maldonado, Jorge Vaca y  Gonzalo Vargas.