Capacitación sobre manejo ambiental en mecánicas en El Pangui

Capacitación sobre manejo ambiental en mecánicas en El Pangui
CURSO. El objetivo es cuidar el medio ambiente.

65 personas de El Pangui asistieron a las capacitaciones.

EL PANGUI. EcuaCorriente S.A., en coordinación con el Gobierno Municipal de El Pangui, desarrolló el curso de capacitación en Manejo Ambiental en Negocios de Mecánicas y Afines; entre las temáticas que fueron abordadas se destacan: normativa ambiental vigente, registro y permiso ambiental, monitoreo y seguimiento, entre otras.

En el curso se identificaron las autoridades ambientales competentes a nivel nacional y local, los tipos de permisos ambientales existentes y su aplicabilidad para los negocios de mecánicas y afines en función del nivel de impacto generado.

Además, se trató acerca de residuos peligrosos y especiales y de la manera para obtener el permiso de generador de estos residuos, y de los planes de prevención y mitigación, monitoreo y seguimiento.

Ana Delgado, vicealcaldesa del Gobierno Autónomo Descentralizado del cantón El Pangui, destacó que esta capacitación es importante, ya que permite conocer los trámites y procesos que tienen que realizar los propietarios de estos negocios para cumplir con la normativa legal vigente.

Al curso asistieron 65 personas, entre propietarios de mecánicas, lavadoras y lubricadoras de carros, de la zona de influencia de la mina Mirador. Esta iniciativa se enmarca en el Plan de Relaciones Comunitarias, como parte de una serie de capacitaciones que brinda la empresa con el objetivo de fortalecer la adecuada gestión ambiental de sus proveedores locales.

Acerca de la mina Mirador

Mirador es una mina a gran escala, ubicada en el sureste del Ecuador, en la provincia de Zamora Chinchipe, cantón El Pangui, parroquia Tundayme. La mina Mirador es operada por la empresa ecuatoriana EcuaCorriente S.A. (ECSA), con capitales de las empresas: China Railway Construction Co. Ltd., y Tongling Nonferrous Metals Group Holding Co. Ltd.

 

EL DATO

Mirador inició la fase de procesamiento y beneficio del concentrado de cobre en 2019.