Acuerdo busca sensibilizar y educar sobre la violencia de género en Yacuambi

Acuerdo busca sensibilizar y educar sobre la violencia de género en Yacuambi
CAPACITACIÓN. El propósito es fortalecer las medidas para facilitar el acceso a la justicia de las mujeres y otros grupos de atención prioritaria en el cantón Yacuambi.

La Mesa de Justicia y Género en Zamora Chinchipe acordó crear la Junta Cantonal de Protección de Derechos en Yacuambi y mejorar procesos judiciales para combatir la violencia de género.

La Mesa de Justicia y Género en Zamora Chinchipe acordó desarrollar un plan de capacitaciones permanentes para sensibilizar y educar sobre la violencia con enfoque de género, crear la Junta Cantonal de Protección de Derechos en Yacuambi y dar seguimiento a procesos judiciales para identificar y corregir vulneraciones al debido proceso.

En el cantón Yacuambi, la Mesa de Justicia y Género se reactivó con el objetivo de fortalecer las medidas para facilitar el acceso a la justicia de mujeres y otros grupos prioritarios. El encuentro contó con la participación de representantes de diversas instituciones públicas y organizaciones sociales comprometidas con la prevención de la violencia de género y la justicia. La reunión fue presidida por Bladimir Erazo, presidente de la Corte Provincial de Justicia, y Andersson Silva, director provincial del Consejo de la Judicatura (CJ) de Zamora Chinchipe.

Andersson Silva destacó la importancia de la lucha contra la violencia de género y la protección de los derechos humanos, instando a todas las instituciones y organizaciones a tomar acción. «Creemos firmemente que la igualdad de género es fundamental para la justicia y que nuestras prácticas y decisiones deben reflejar este compromiso», afirmó.

Luis Seas, alcalde de Yacuambi, se comprometió a destinar recursos para la creación de la Junta Cantonal de Protección de Derechos en el cantón, subrayando la importancia de garantizar el acceso a la justicia para niñas, niños y adolescentes víctimas de violencia.

Se prevé que estas mesas de Justicia y Género se realicen en los nueve cantones de Zamora Chinchipe, promoviendo un enfoque integral y sostenido en la protección de derechos y la igualdad de género.

¿Quieres recibir las noticias más importantes? ¡Suscríbete sin costo, recíbelas por WhatsApp! Da clic aquí.