martes, noviembre 30, 2021
Zamora Actividades por día de la erradicación de violencia

Actividades por día de la erradicación de violencia

ZAMORA. En el parque central del cantón Zamora se desarrolló la Casa Abierta denominada «Por Una Vida Libre de Violencia«, ya que el 25 de noviembre se conmemora el Día Internacional de la Erradicación de la Violencia contra la Mujer, de este evento participa Ximena Montaño, jefa Política del cantón y delegada del gobernador Absalón Campoverde, autoridades y ciudadanía en general.

En este espacio se dieron a conocer los servicios de las instituciones como: Distrito de Educación Zamora – Yacuambi, Defensoría Pública, Consejo Nacional Electoral, Unidad de Investigación y Protección de Niños, Niñas y Adolescentes de la Policía Nacional, MIES, Defensoría del Pueblo, Secretaría de Derechos Humanos y Coordinadora Política de Mujeres ecuatorianas de Zamora Chinchipe.

«Esta Casa Abierta busca sensibilizar a la ciudadanía para erradicar la violencia a la mujer, y ahí la invitación para que nos unamos como instituciones para trabajar juntos y empoderarnos para crear espacios que promuevan el respeto con enfoque de género«, mencionó Ximena Montaño.

 

Noticias relacionadas

La Hora TV