El equipo técnico realizó inspecciones de habilitación a 14 establecimientos de salud en los distritos de la provincia.
ZAMORA. Con el fin de agilizar los procedimientos, el equipo se divide el trabajo. Mientras la Delegada Provincial de ACESS – Zamora Chinchipe, Katy Jiménez Romero, evalúa los parámetros de infraestructura y equipamiento, la Analista de Habilitación, Certificación y Acreditación, Cristina Novillo Cuenca, revisa la documentación correspondiente a Talento Humano y Normativa Sanitaria. Cuando ha concluido la revisión de los documentos, la Analista se integra a la verificación de las áreas de los otros componentes.
Estos días visitaron cuatro establecimientos del Distrito 19D01. En el cantón Yacuambi, el puesto de salud La Esperanza, perteneciente a la parroquia Tutupali, y en el cantón Zamora los puestos de salud San Antonio y Dispensario del Seguro Social Campesino Piuntza, en la parroquia Guadalupe, y el Centro de Salud de la parroquia San Carlos de las Minas.
Además, se efectuaron inspecciones en los puestos de salud de El Guismi y Pachicutza, en el cantón El Pangui. En el cantón Yantzaza visitó el puesto de salud El Pincho, un nuevo laboratorio clínico de baja complejidad, en la parroquia Los Encuentros, y cinco establecimientos privados entre laboratorios clínicos, centros de especialidades y una ambulancia, en la ciudad de Yantzaza.
Finalmente, el equipo brindó asesoría a un profesional de la salud interesado en implementar un nuevo establecimiento en la ciudad de Yantzaza. Se explicó temas como la cartera de servicios, requerimientos de acuerdo a las tipologías y trámite administrativo para la obtención del permiso de funcionamiento.
TOME NOTA
Actividades similares se replican a diario, con el propósito de garantizar a los ciudadanos el acceso a servicios de salud de calidad y con calidez.