Acess habilita establecimientos de salud en Zamora

Acess habilita establecimientos de salud en Zamora
INSPECCIÓN. Acess habilita establecimientos de salud.

Acess recorrió los establecimientos de salud públicos y privados del Distrito de Salud 19D02 de Zamora Ch.

 ZAMORA. En la visita a cada establecimiento se revisaron los cuatro componentes requeridos para la habilitación: infraestructura, equipamiento, talento humano y normativa sanitaria. Katy Jiménez Romero, delegada provincial de la Agencia de Aseguramiento de la Calidad de los Servicios de Salud y Medicina Prepagada (Acess) – Zamora Chinchipe, indicó que junto al personal de cada unidad de salud se recorre las distintas áreas y servicios para evaluar que cumplan con los estándares mínimos de calidad que garanticen la prestación de los servicios de salud y la seguridad de los pacientes.

Durante el primer día se visitó el puesto de salud Los Geranios, en Nangaritza. Un desperfecto impidió que el equipo continúe hacia los establecimientos de Nuevo Paraíso y Shaime, ubicados en el Alto Nangaritza. Por lo tanto, retornaron hacia los puestos de salud de Chinapintza, Cisam y Bellavista y el Centro de Salud Tipo B de Paquisha.

El Director Distrital de Salud, Luis Enrique López, se comprometió a gestionar ante los Gobiernos Autónomos Descentralizados (GAD) cantonales y parroquiales de su jurisdicción, el apoyo para atender las necesidades de los establecimientos de salud como la construcción de casetas para el almacenamiento final de desechos, mantenimiento de conexiones eléctricas e hidrosanitarias, adecentamiento de las infraestructuras, entre otros.

Durante el día siguiente se recorrió el Centro de Salud Tipo A de Zumbi, en el cantón Centinela del Cóndor, y el Puesto de Salud de Zurmi, en Nangaritza. Además, en la ciudad de Guayzimi se realizó la inspección para renovar el permiso de funcionamiento a un consultorio de especialidades odontológicas y para la emisión, por primera vez, del permiso para un centro de salud Tipo A.

“Nos interesa que los prestadores desarrollen una cultura de mejoramiento continuo de sus servicios, que satisfaga las necesidades de pacientes y usuarios del Sistema Nacional de Salud”, manifestó la Delegada Provincial de Acess.

 

TOME NOTA

Durante las inspecciones, el personal técnico brindó asesorías enfocadas en las mejoras de los procesos administrativos y asistenciales.