15 operadores buscan su estabilidad laboral

CARGOS. La operatividad de la maquinaria consta entre las pruebas a los concursantes.

Se cumple un concurso interno de ascenso de trabajadores para ocupar vacantes.

ZAMORA. Mediante cumplimiento a una de las cláusulas establecidas en el décimo tercer contrato colectivo firmado entre el Sindicato Único de Trabajadores y el Gobierno Autónomo Descentralizado (GAD) Provincial de Zamora Chinchipe, se cumple un proceso interno de ascensos del personal sujeto al Código de Trabajo para cubrir vacantes luego que las personas se jubilaron durante 2019.

Pablo Palma, subdirector de Talento Humano en calidad de veedor de este concurso interno, señaló que este proceso es coordinado por Talento Humano previo a una invitación cursada por el prefecto Cléver Jiménez, el mismo que fue convocado a través del Sindicato Único de Trabajadores.

“Es la primera vez que se hace este tipo de procesos internos. Es la voluntad del Prefecto y dar cumplimiento a los compromisos adquiridos a través del Contrato Colectivo suscrito con el Sindicato”, sostuvo Palma.

 

Cláusula

Parte del contenido de esta cláusula señala: “Que en caso de existir puestos vacantes bajo el código de trabajo serán ocupados por el personal sindicalizado que cumpla con el perfil del puesto”.

Este concurso está compuesto de dos fases, la primera en la presentación de la documentación de acuerdo a los perfiles solicitados y la segunda la parte teórica y práctica.

Al momento se cursa la segunda fase. Todas las etapas se cumplen en el Distrito “E” de trabajos del Gobierno Provincial de Zamora Chinchipe.

 

Vacantes

Existen 15 aspirantes para ocupar los puestos de: operador para excavadora, operador para cargadora frontal, operador para retroexcavadora, choferes para vehículos pesados y livianos, ayudante de equipo caminero y jefes de trabajos.

La comisión técnica responsable de la calificación de este concurso está conformada por la Directora Financiera como delegada del prefecto Cléver Jiménez, director de Maquinaria y Transporte y el Supervisor de equipo caminero y maquinaria, apoyados de un operador, cuyos resultados y de acuerdo al cronograma establecido se difundirán hoy.

Pruebas

Diego Robalino, director de Maquinaria y Transporte e integrante de la comisión técnica indicó que las pruebas prácticas se desarrollaron en el campo de trabajo, por la seguridad del conductor y la integridad de la maquinaria y se realizaron uno por uno.

“Hemos sido transparentes en el proceso, se cuenta con la presencia del Secretario General del Sindicato de Trabajadores y frente a todo el personal”, explicó el funcionario.

 

TOME NOTA

Los parámetros que tomaron en cuenta para la calificación fueron la verificación básica de la máquina.

EL DATO

Para la rendición de las pruebas fue preciso la operatividad en el manejo (encendido, apagado, estacionamiento y ubicación).

LA CIFRA

20 preguntas se debieron contestar: 10 teóricas y 10 prácticas.