Wednesday, July 28, 2021

País Yunda reacciona y advierte sobre posesión de Guarderas

Yunda reacciona y advierte sobre posesión de Guarderas

El proceso de remoción que, deja fuera de la alcaldía a Jorge Yunda, empezó el 22 de abril de 2021. El autodenominado, Frente de Profesionales por la Dignidad de Quito, presentó el pedido.

Minutos después que se hizo pública la decisión de la jueza Grimanesa Erazo, de dejar sin efecto las medidas cautelares en favor de Jorge Yunda, reaccionó a través de sus redes sociales personales.

“He conocido de la revocatoria de medidas cautelares otorgadas a mi favor”, dijo el removido alcalde. A continuación manifestó que esperará la notificación de “sentencia” para interponer “los recursos que me asisten la ley”.

“Ante cualquier intento de tomarse la alcaldía solicitaré medidas de ejecución”, advirtió el cuestionado funcionario.

En un segundo tuit dijo que la media dictada a su favor por la jueza María Belén Dominguez, referente al informe de la Comisión de Mesa, deja “sin motivación la resolución de remoción lo que ocasiona su nulidad”.

En un tercer trino y una vez que Santiago Guarderas firmó el acta de posesión como alcalde, recordó que aún hay una acción de protección “por resolverse en la Corte Provincial de Justicia”.

Un proceso que duró 88 días

El 22 de abril de 2021 el Frente de Profesionales por la Dignidad de Quito presentó el pedido de remoción en contra de Yunda. Una vez analizado y aprobado por la Comisión de Mesa del Municipio de Quito, pasó a debate y votación.

La madrugada del 3 de junio, en una sesión que duró más de 9 horas, 14 concejales votaron a favor de la remoción de la primera autoridad de la capital ecuatoriana. Desde esa fecha, entre recursos, apelaciones y ampliaciones, pasaron 46 días para que la decisión del Concejo Metropolitano se hiciera efectiva.

Se espera que Santiago Guarderas se posesione oficialmente como alcalde de Quito. (AS)

Noticias relacionadas

La Hora TV