lunes, julio 26, 2021

País Yunda pide aplazar audiencia sobre medidas cautelares

Yunda pide aplazar audiencia sobre medidas cautelares

El alcalde de Quito alega que su abogado no podrá asistir a la diligencia en la que se resolvería sobre las medidas cautelares que lo mantienen en el cargo.

El alcalde de Quito, Jorge Yunda, presentó a través del abogado David Meza Angos una petición de aplazamiento de la audiencia convocada para las 16:00 del lunes 19 de julio de 2021. En esta se tiene previsto definir la continuidad o rechazo de las medidas cautelares concedidas por el juez Carlos Soto y que mantienen a Yunda en el cargo.

El alcalde capitalino alega en el escrito que su representante legal, Meza Angos, no podrá asistir a la mencionada audiencia por estar comprometido con una diligencia similar poco tiempo antes de la prevista para analizar las medidas cautelares a su favor. Esta situación y el hecho de que en la otra audiencia representa a siete personas -argumenta Yunda– hará imposible que el abogado llegue a tiempo a la cita judicial en que debe representar a la autoridad capitalina.

En caso de ser aceptada la petición de aplazamiento de la audiencia, se extenderá el impasse legal generado en la Alcaldía de Quito por la constante negativa de Jorge Yunda a aceptar la remoción aprobada en su contra por 14 concejales el 3 de junio pasado. Esta medida fue ratificada por el Tribunal Contencioso Electoral (TCE).

Sin embargo, el Alcalde ha presentado una serie de recursos jurídicos que han alargado la situación y han impedido la posesión de Santiago Guarderas, actual Vicealcalde, en su reemplazo. (LAG)

 

Noticias relacionadas

La Hora TV