lunes, mayo 17, 2021

País Yunda evita que el Concejo trate casos de corrupción y abandona la...

Yunda evita que el Concejo trate casos de corrupción y abandona la sesión con resguardo policial

El Alcalde de Quito suspendió el encuentro de este 13 de abril de 2021, que se realizaba en el mercado Chiriyacu, tras los cuestionamientos por las investigaciones de presunta corrupción en su contra.

“Si sigue interrumpiendo suspendo la sesión”, dijo dos veces el alcalde de Quito, Jorge Yunda, antes de levantarse y salir con resguardo policial del mercado Chiriyacu, donde se desarrollaba la sesión de Concejo Metropolitano.

Yunda fue escoltado hasta su vehículo en medio de la ovación de comerciantes del centro de abastos, quienes mencionaron haberse autoconvocado e hicieron público su apoyo a la gestión de Yunda.

“Nosotros no opinamos nada porque no estamos al tanto de nada”, dijo la presidenta del centro comercial El Tejar, al preguntarle su opinión sobre las investigaciones en contra de Yunda.

Una excusa para irse

Eduardo Del Pozo, concejal, dijo que Yunda encontró una excusa para abandonar una vez más la sesión del Concejo. Con ello, destacó que ya son tres sesiones clausuradas.

“Es una ciudad paralizada, sin Concejo Metropolitano, pero principalmente sin Alcalde”, dijo Del Pozo.

La causa de la abrupta salida de Yunda fueron roces con el edil Fernando Amores, quien le preguntó dónde está su hijo (Sebastián Yunda), investigado por presuntos actos de corrupción que podrían derivar en tráfico de influencias, tras la filtración de chats entre Sebastián Yunda y funcionarios municipales.

El Alcalde destacó que su nombre no aparece en los chats y que como padre apoyará a su hijo, pero que Sebastián deberá defenderse solo.

Durante la hora y diez minutos que duró la sesión, la edil Luz Elena Coloma, Omar Cevallos y Juan Manuel Carrión le solicitaron a Yunda renunciar a su cargo.

El Alcalde respondió que quien quiera su puesto gane la Alcaldía y que los concejales y ciudadanía pueden presentar recursos legales. “Tres pedidos de remoción ha habido en mi contra”, resaltó el burgomaestre. (AVV)

Salida. Jorge Yunda fue escoltado hasta su vehículo.

Noticias relacionadas

La Hora TV

00:00:59

Homenaje a periodistas que perdieron contra la Covid-19

Más de la mitad de periodistas que han perdido la vida a causa de la #Covid_19 en el mundo desempeñaban sus labores en #América....

¿Qué tan cuidadoso eres al subirte a un bus en pandemia?

El transporte público es considerado el segundo espacio más peligroso para contraer coronavirus 👆🏽

Publicidad