Sunday, August 1, 2021
País Jorge Yunda abandonó audiencia; aduce indefensión

Jorge Yunda abandonó audiencia; aduce indefensión

La audiencia, en donde se revisan las medidas cautelares otorgadas a Jorge Yunda, se desarrolla desde las 16:00 de este 19 de julio.

Jorge Yunda, alcalde en funciones de Quito, abandonó cerca de las 16:30 el Complejo Judicial Norte, en Quito. Allí se desarrolla la audiencia de revisión de las medidas cautelares otorgadas en su favor, el 7 de julio, por el juez Carlos Soto.

En breves declaraciones a los medios, aseguró que tras ser negado el pedido de aplazamiento de la audiencia, debido a que su abogado no podía asistir por tener que cumplir con otra diligencia, agendada con anterioridad, se siente en la “indefensión”.

Agregó que “el concejal (Bernardo) Abad anuncia quién será la jueza, antes de que yo conozca y anuncia públicamente que hoy habrá una sentencia”, añadió sin más cometarios.

Antes de abordar su vehículo, Yunda fue increpado por personas que se encuentran en los alrededores del Complejo Judicial. Con gritos y consignas en su contra, el vehículo se abrió paso y se alejó rápidamente del lugar. (AS)

Noticias relacionadas

La Hora TV