Yaku Pérez presenta su último recurso ante el Tribunal Contencioso Electoral

    654
    Yaku Pérez se presentó en el TCE pasadas las 17:00 de este lunes. (API)
    Yaku Pérez se presentó en el TCE pasadas las 17:00 de este lunes. (API)

    El candidato agota instancias legales tras los resultados del recuento del CNE.

    El candidato del movimiento indígena se juega su última carta para entrar a la segunda vuelta electoral.

    Pasadas las 17:00 de este lunes (1 de marzo), Yaku Pérez y Marlon Santi se presentaron en el Tribunal Contencioso Electoral (TCE), para solicitar el recuento de actas de la primera vuelta.

    Lo que se presentó fue un recurso subjetivo contencioso electoral, de reclamación ordinario que establece el Código de la Democracia para cuando los sujetos políticos tengan alguna queja sobre la base de actuaciones del CNE.

    “Abriendo solo 31 actas recuperamos más de 600 votos. Si recontamos el total de las actas presentadas, ¿cuántos votos sumaríamos?”, dijo Pérez, quien invitó a la ciudadanía a ingresar a su portal web, pues allí habría subido las copias de las más de 27.000 actas objetadas por Pachakutik.

    “Lo curioso es que las matemáticas, para los que representan a la clase política de Guayaquil, son unas; y para el universo entero son otras. Por eso dejamos hoy la constancia”, agregó.

    Ante la duda respecto a las acciones que tomarían si el TCE no da paso a la apertura de urnas, Pérez indicó que al menos habrían agotado toda instancia legal e insistirá en toda acción que pueda tomar la Fiscalía General, para el peritaje al sistema informático del CNE.