Voto en casa será mañana

125
INCLUSIÓN. Ciudadanos sufragan desde casa.

Esta iniciativa favorece para que las personas con discapacidad podrán sufragar desde su hogar.

 

Dando cumplimiento al calendario de las Elecciones Generales 2021, este viernes nueve de abril se procederá al sufragio de los beneficiarios del programa Voto en Casa, en el cantón Loja, donde hay 22 personas empadronadas, quienes accedieron por ser mayores a 50 años de edad y poseer el 75% de discapacidad física.

Son 11 mujeres y 11 varones lo que ejercerán democráticamente este derecho al voto desde su domicilio. Lucía Jaramillo Sangurima, presidenta de la Junta Provincial Electoral de Loja (JPEL), dio a conocer que la inauguración de esta actividad será a las 06h00, en el Centro de Procesamiento Electoral (CPE), ubicado en el Complejo Ferial Simón Bolívar.

Los encargados de hacer el recorrido, desde las 07h00, por las seis rutas establecidas serán tres miembros de las Juntas Receptoras del Voto Móvil (JRVM), un presidente, un secretario y un vocal rutero; quienes irán resguardados por efectivos de la Policía Nacional.

La presidenta de la JPEL aseveró que para el Voto en Casa se hace un trabajo coordinado entre el Consejo Nacional Electoral, el Consejo Nacional para la Igualdad de Discapacidades (Conadis) y la Policía Nacional.

Recordó que, para precautelar la salud e integridad de los electores, a propósito de la pandemia por la Covid-19, los funcionarios electorales no ingresarán a los domicilios de los sufragantes y se tomará en consideración los protocolos de bioseguridad como es el uso de mascarilla, alcohol, alcohol gel y el distanciamiento social.

De esta manera los beneficiarios del programa Voto en Casa podrán ejercer el derecho constitucional a sufragar durante la segunda vuelta electoral.