Votación según el último dígito de cédula

El COE Nacional y el CNE establecieron el protocolo a cumplirse el día de las votaciones.

66
Detalles. Se establecieron dos horarios para sufragar acorde al último dígito de cédula.

El horario de sufragio se estableció de acuerdo con el último digito de su número de cédula, es decir los que terminan en número par votarán de 07:00 a 12:00 e impar de 12:00 a 17:00.

Conocer el lugar exacto de votación y las medidas de bioseguridad a tomar el día del sufragio. Acudir únicamente el elector a los Recintos Electorales. Llevar esferográfico de tinta azul o negra. Mantener distanciamiento físico de dos metros entre personas.

Así como usar correcta y continuamente la mascarilla o cubrebocas de manera obligatoria durante el Proceso Electoral. Poseer el documento habilitante para el sufragio (cédula de identidad, pasaporte o documento de identidad consular) a la mano, entre otras son las medidas adoptadas por el Comité de Operaciones de Emergencia (COE) Nacional y el Consejo Nacional Electoral (CNE), para las elecciones a desarrollarse al domingo 7 de febrero.

Adicionalmente está prohibido el ingreso con alimentos a los Recintos Electorales, se debe cumplir con el flujo de votación, que será unidireccional, circulando por la derecha. (NVP)