Vigilan que no haya ‘fraude’

31
PANORAMA. Con banderas, los partidarios de Yaku Pérez dijeron estar a la expectativa de los resultados.

El leve porcentaje de diferencia entre Guillermo Lasso del movimiento CREO y Yaku Pérez de Pachakutik, para que acompañen a Andrés Arauz a la segunda vuelta electoral, para la presidencia de la República, motiva a sus partidarios a estar a la expectativa en la provincia Santo Domingo de los Tsáchilas.

Ayer, lunes 8 de febrero, Liliana Silva y Julio Mullo, candidatos a Asambleístas provinciales por Minga por la Vida, conformado por la alianza entre Unidad Popular, lista 2; Pachakutik, lista 18 y Alianza Tsáchila, lista 62, junto a un grupo de partidarios del candidato Yaku Pérez se concentraron en la parte posterior del Centro de Procesamiento Electoral, según dijeron defendiendo el pronunciamiento que ha hecho Santo Domingo en las urnas.

“Estaremos vigilantes de este derecho y de lo que se ha pronunciado ayer nuestro pueblo”, indicó Mullo. Mientras que Silva especificó que, “estamos aquí para defender la voluntad popular, porque estamos convencidos que Yaku Pérez será el futuro Presidente”.
Desde Quito, Pérez, denunció que hay un complot entre Lasso, Nebot y Correa para apartarlo de la carrera electoral. No se descarta que haya una movilización de las diferentes organizaciones indígenas en su respaldo.

Resultados oficiales

Los representantes de CREO en la provincia Tsáchila hasta el cierre de esta edición no se pronunciaron sobre el tema. Pero Guillermo Lasso, en rueda de prensa dijo que esperará que esté el 100% de los resultados, para pronunciarse.