Los ocupantes de un taxi cooperado de placa GBO-2501, lograron escapar de la Policía Nacional internándose en medio de la maleza y dejaron el carro abandonado cerca al puente colgante sobre el río Esmeraldas, en la parroquia San Mateo, el cual estaba cargado con 153 paquetes de marihuana.
Luego del procedimiento correspondiente se determinó que son 140 kilos y 755 gramos la droga encontrada en el automotor, que fue retenido para el proceso judicial correspondiente.
A más de la marihuana en el interior del taxi se encontró un teléfono celular, la matricula del carro donde constan los nombres y apellidos del dueño, una licencia de conducir y una tarjeta de identificación, evidencias que serán parte del proceso investigativo por el delito de tráfico de drogas.
Segundo decomiso
El decomiso del cargamento de marihuana se logró como resultados de los operativos antidelincuenciales que realiza la Policía Nacional en el control de San Mateo, pues, los uniformados observaron a los ocupantes del taxi en actitud sospechosa.
Cuando los policías se acercaron hacía el carro, los ocupantes emprendieron la huida en el automotor, les dieron seguimiento y el llegar cerca al puente de San Mateo, habían dejado el carro abandonado.
La droga en el taxi es el segundo cargamento que la Policía Nacional decomisa en esta semana, pues, en la vía Tonuspa-Atacames, zona sur de la provincia de Esmeraldas también se incautaron 133 paquetes de cocaína con un peso de 150.625 gramos que eran movilizados en el doble fondo de un camión y se detuvo al conductor, Édison Edmundo G.M.