Thursday, April 15, 2021

Tungurahua Viceministro de Energía pide reconsiderar proyecto bicentenario

Viceministro de Energía pide reconsiderar proyecto bicentenario

El punto de conflicto está en la reubicación del mercado de Las Flores.

Las discrepancias siguen ante el proyecto Bicentenario que plantea la Municipalidad en el que se incluye la reubicación del mercado de Las Flores.

Hernando Merchán, viceministro de Electricidad y Energía Renovable emitió un oficio dirigido al alcalde, Javier Altamirano, en el cual solicitó se revise nuevamente el proyecto y se justifique los argumentos de seguridad, servicio al cliente, salubridad, operatividad, uso del derecho de propietario frente al edificio entre otros aspectos.

En el documento la autoridad nacional señala que, como mayor accionista de la Empresa Eléctrica Ambato Regional Centros Norte (Eeasa), respalda la posición de la empresa, además reconocen las consecuencias negativas de reubicar el mercado de Las Flores en el frontis del edificio sede de esta.

Señor Alcalde, seguramente coincidirá conmigo que uno de los atributos del servidor público es escuchar las opiniones que aparentemente no están alineadas con una decisión”, se indica en el documento.

A esto se suman los plantones que trabajadores de la empresa desarrollan en diferentes sitios estratégicos para pedir la revisión del plan.

Mientras que desde las autoridades municipales aseguran que el proyecto ha sido socializado en diferentes espacios y se desarrolla de acuerdo a los lineamientos técnicos. (FCT)

Noticias relacionadas

La Hora TV

Publicidad