Wednesday, June 23, 2021

País Segundo pedido de remoción contra Santiago Guarderas, vicealcalde de Quito

Segundo pedido de remoción contra Santiago Guarderas, vicealcalde de Quito

Santiago Guarderas es señalado por supuesto incumplimiento de funciones en la integración del transporte con el Metro de Quito.

Por segunda ocasión, Fernando Valdez, dirigente de los taxistas ejecutivos, presentó un pedido de remoción en contra de Santiago Guarderas, vicealcalde de Quito. Dice que incumplió con las obligaciones en los temas de movilidad, que le asignó el alcalde, Jorge Yunda.

El dirigente dice que el Vicealcalde, durante el periodo en la Comisión de Movilidad, “no convocó ni asistió a ninguna sesión del Directorio del Metro”, para la integración de este transporte en la operatividad de pasajeros del Metro de Quito.

Según Valdez, la renuncia de Guarderas a la delegación también incurre como una falta en sus atribuciones.

El proceso de remoción se retomó la tarde del martes, 11 de mayo del 2021, tras una reunión extraordinaria del Concejo Metropolitano

El concejal Marco Collaguazo fue elegido por el Concejo Metropolitano para la conformación de la Comisión de Mesa, para analizar la solicitud de remoción en contra del vicealcalde de Quito, Santiago Guarderas. 

Primer pedido de remoción

La semana pasada, la primera solicitud de remoción, hecha por el mismo Valdez, fue inadmitida.  

La concejala Mónica Sandoval mocionó que se proceda a inadmitir el proceso, porque no cumplía con los requisitos del Código Orgánico de Ordenamiento Territorial (Cootad).

Dato: El alcalde de la capital, Jorge Yunda, enfrenta dos pedidos de remoción. Los dos trámites están en etapa de prueba. La Comisión requiere de 14 votos para aprobar el proceso.

Noticias relacionadas

La Hora TV

Publicidad