Vías seguras en el feriado

76
Actividad. Ayer se realizó un control de concienciación.

ANT y uniformados brindarán seguridad en las vías durante Carnaval.

Prevenir accidentes de tránsito y pérdidas humanas durante el asueto de Carnaval; es el objetivo principal que se busca en Santo Domingo de los Tsáchilas.

Ayer, aproximadamente a las 15:00, arrancaron con la fase de socialización. La jornada estuvo comandada por la Agencia Nacional de Tránsito (ANT), bajo la colaboración de los uniformados de la CTE Y ACT.

El punto de intervención fue en la Av. Jacinto Cortez y Cooperativismo, donde se paró la marcha de centenares de medios de transporte para que los conductores escuchen importantes recomendaciones.

Livio Ludeña, director provincial de la ANT, manifestó que buscan un feriado sin novedades en las vías internas y estatales de la provincia Tsáchila. Recordó que los controles se intensificaran, tanto en las partes céntricas como baipases.

“La ANT, junto a los entes de control, realizamos estos operativos de concientización previo al feriado. Es importante que se respeten las señales de tránsito, uso de cinturón y mantener la distancia prudencial”, expresó Ludeña.

Interacción

Durante la actividad participaron varios personajes lúdicos para dramatizar varios acontecimientos que podría ocasionar un descuido a la hora de conducir.

La famosa ‘cebrita’ siempre estuvo por delante para demostrar que su espacio se respeta. Es decir; ningún vehículo puede invadir el paso cebra porque es de uso exclusivo para los peatones.

Los operativos se replicarán en la terminal terrestre.