Vías requieren atención por fuertes lluvias

78
TRABAJOS. Vías requieren mayor atención a causa de las lluvias.

Temporada invernal genera molestias en el sistema vial

MACARÁ. Los trabajos de limpieza de la vía que conecta desde el cementerio hasta la quebrada de Senegal en Sabiango concluyeron con éxito. El fuerte temporal de lluvias que afecta a toda la provincia generó inconvenientes en este paso. Por lo cual maquinaria del Gobierno Autónomo Descentralizado (GAD) de Macará procedió a atender la solicitud de los moradores para habilitar el normal tránsito en esta vía.

Irene Valle, vicepresidenta del GAD parroquial de Sabiango expresa su agradecimiento por la colaboración oportuna brindada por parte del municipio del cantón. “agradecemos la atención brindada por parte del doctor Alfredo Suquilanda por ayudarnos en el arreglo de la vía que, utilizamos a diario, las lluvias han ocasionado bloqueos, pero con el trabajo en conjunto con maquinaria del municipio hemos podido habilitarla”, comentó.

Alfredo Suquilanda, alcalde de Macará, asegura que se atienden todos los inconvenientes viales por las lluvias de forma oportuna y eficaz. También aseguró que en lo que corresponde a otras vías que comunican con cantones vecinos reciben la atención respectiva. En estos casos también reciben ayuda de otros municipios como Calvas y Sozoranga. El burgomaestre hace un llamado para que el Ministerio de Transporte y Obras públicas, y también la Prefectura de Loja brinden apoyo más oportuno y se puedan coordinar acciones necesarias para mantener el buen estado de las vías, puesto que el fuerte temporal de invierno provoca varios deslizamientos y bloqueos en el sistema vial.