Vías bajo intervención con lastrado y bacheo

31
TRABAJO. El mantenimiento de vías avanza, no así el bacheo que varía por el clima.

LOJA. La Dirección de Obras Públicas del Gobierno Autónomo Descentralizado (GAD) Municipal del cantón Loja planificó el mantenimiento vial a nivel de lastrado en algunos barrios de la ciudad, mientras que en las parroquias continúan con los trabajos en la parroquia San Pedro de Vilcabamba.

En la jurisdicción rural, ubicada al suroriente de la ciudad de Loja, de acuerdo con el cronograma de actividades de intervención en parroquias, se trabaja en el adoquinado de la calle junto al templo de San Pedro de Vilcabamba, labores que se enmarcan en el convenio suscrito entre el Municipio y el GAD Parroquial.

Plazo

Jimmy Andrade, director de Obras Públicas, mencionó que después de 30 días concluirá la intervención. El Gobierno rural aporta con los materiales, mientras que la Municipalidad contribuye con maquinaria y mano de obra calificada.

La ejecutoria de este proyecto se inscribe en la planificación anual que realiza el GAD de Loja, mediante agendamiento de la Dirección y Coordinación de Parroquias Rurales.

Vías de siete barrioscon lastrado general

En la ciudad se intervendrán las calles con labores de lastrado a los sectores Las Acacias, La Granada, El Castillo, Capulí Loma, Daniel Álvarez, Reina del Cisne y Yanacocha.

Lo relacionado a bacheo se complican los trabajos por la presencia de lluvias, si mejoran las condiciones del clima intervendrán en los barrios Peñón del Oeste, Guadalupe, Las Peñas, Celi Román y Santiago de las Montañas.

 

TOME NOTA

La Junta Parroquial respalda el trabajo municipal.

LA CIFRA

7 BARRIOS constan en la programación para lastrado de vías.

EL DATO

El arreglo y bacheo de calles dependen del comportamiento del clima.