Verónica Loaiza es la nueva coordinadora Zonal 7 de Salud

106
Funciones: Verónica Loaiza, es la nueva Coordinadora Zonal 7 del Ministerio de Salud.

Fue designada por el ministro Pablo Antonio Falconí. La funcionaria lleva algunos años trabajando en el campo de la salud.

El pasado 3 de abril, Verónica Loaiza, fue electa como Coordinadora Zonal 7 del Ministerio de Salud en remplazo de Ana Gabriela Luzuriaga Carrión, quien estuvo en funciones desde mediados de octubre de 2020. La renuncia fue solicitada por el ministro, Mauro Antonio Falconí, luego de una polémica por la falta de transparencia en el proceso de vacunación en el país.

El ministro solicitó la renuncia de todos los Coordinadores Zonales del país, una vez que asumió funciones el pasado 19 de marzo de 2021. Por el lapso de 12 días, Ana Gabriela Luzuriaga, se mantuvo en el cargo y fue cuestionada por el ministro, quien reclamó la falta de puestos de mando unificado y el número de vacunas que no han sido esclarecidas en algunas provincias.

Loaiza de profesión Bioquímica Farmacéutica, desde el pasado 3 de abril, ya está a cargo de la Coordinación Zonal 7, es decir de las provincias: Loja, Zamora Chinchipe y El Oro. Antes de llegar al Ministerio, estuvo al frente de la Coordinación Zonal 7 de la Agencia Nacional de Regulación, Control y Vigilancia Sanitaria (Arcsa), desde el 2014 hasta marzo de 2021, fecha en que renunció para asumir el nuevo cargo.

En la provincia de Loja ya se habrían vacunado más de 8 mil adulos mayores, sumado al personal médico de los hospitales públicos. En esta segunda fase, en esta semana se inmunizará los ciudadanos de la tercera edad en los cantones, considerando el cronograma de trabajo establecido desde la Coordinación Zonal. En esta fase también están considerados los trabajadores de los sectores estratégicos como: personal de recolección de desechos, Policía Nacional, Agentes de Tránsito, Fuerza Pública, bomberos, funcionarios de la Judicatura, Fiscalía y funerarias, entre otras.

Este medio de comunicación intentó comunicarse con la nueva autoridad, sin embargo, no fue posible, no contestó las llamadas. Tampoco fue viable canalizar la entrevista por medio del departamento de Comunicación.

 

EL DATO

Los adultos mayores serán notificados mediante mensaje de texto al 1570 o llamada al 171.