Varios detenidos se registraron en la jornada electoral 2021

117

Más de una docena de ciudadanos fueron detenidos ayer durante la jornada electoral que se desarrolló en el cantón Quevedo.

La sorpresa para algunos de los ciudadanos fue grande al momento de acercarse hasta las juntas receptoras del voto y ser interceptados por los agentes policiales quienes les dieron a conocer el motivo de su detención; otros, sabían lo que les esperaba pero se aventuraron a ir a sufragar para conseguir la papeleta de votación.

De acuerdo con los reportes policiales, 18 ciudadanos ecuatorianos tenían boleta de detención y cinco fueron aprehendidos por otras causas. La mayoría de personas detenidas tenían boletas por ordenes de capturas, apremio y auxilio, entre los que destacan delitos de abuso sexual, contravenciones de cuarta clase (desobedecer órdenes de los agentes de tránsito, o que no respete las señales manuales de dichos agentes), explotación sexual de personas, entre otras.

Los detenidos  fueron  trasladados  hasta la zona de aseguramiento temporal, para ser puestos  a órdenes de la autoridad competente para que se disponga su destino. (MZA)

Detenido en Manabí

José Ignacio V.M., fue detenido tras sufragar en la junta 42, del recinto electoral Unidad Educativa Portoviejo, bajo sospechas de haber sustraído las papeletas de votación.

Según el informe policial, el individuo, quien vestía de terno oscuro, fue visto guardando las papeletas en una carpeta, por lo que se llamó a los elementos de las Fuerzas Armadas, los cuales dieron aviso a la Policía Nacional, para que tome el respectivo procedimiento.