sábado, junio 19, 2021

País Variante brasileña es de transmisión comunitaria, en Loja

Variante brasileña es de transmisión comunitaria, en Loja

La Universidad San Francisco identificó otro paciente con la variante brasileña. Confirmaron que no está relacionado al paciente cero.

El Instituto de Microbiología de la Universidad San Francisco de Quito (USFQ), a través de su cuenta de Twitter, confirmó que se ha identificado un paciente ambulatorio portador de la variante del brasileña de Covid-19, en Loja.

Aunque no se ha dado a conocer detalles sobre el sexo o edad, destacaron que no hay relación con el paciente cero. Por lo que, confirmaron que la transmisión de esta variante ya sería comunitaria en esa ciudad.

Hacen estudios

La Universidad, además, indicó que esta semana analizaron 35 muestras de las provincias de Loja, Pichincha y Sucumbíos.

En el país se ha detectado la presencia de la variante inglesa y la de Brasil. La primera ya es de transmisión comunitaria en Quito y la segunda en Loja.

En otras provincias

Además, el Instituto de la USFQ confirmó que analizaron muestras de Portoviejo (Manabí), pero no reportaron variantes de preocupación. (AVV)

Variantes Covid-19

Variante Británica B1.1.7 : detectada en septiembre de 2020, en Reino Unido y se ha extendido a casi 100 países, entre esos, Ecuador.

  • Habría cuatro casos, según el Ministerio de Salud. 
  • Un estudio de Pfizer señala que las vacunas son eficaces contra esta variante. 

Variante Brasileña: P.1: detectada en diciembre de 2020 en Manaos (Brasil) y ha llegado a más de 20 países, entre esos Ecuador.  

  • Habría un caso, según el Ministerio de Salud. 
  • De esta variante se han presentado dos mutaciones que hacen que el virus sea más contagioso y que disminuyen la acción del anticuerpos. 

Variante Sudáfrica 501.V2: detectada en diciembre de 2020, está en más de 50 países.

  • No se han confirmado casos en Ecuador de esta variante.
  • Al igual que la variante brasileña, las vacunas tendrían menos efectividad sobre esta.

Noticias relacionadas

La Hora TV

Publicidad