jueves, mayo 6, 2021

País Variante brasileña del coronavirus en Manabí

Variante brasileña del coronavirus en Manabí

El Instituto de Microbiología de la Universidad San Francisco de Quito detectó el primer caso de la variante brasileña, en Manabí. 

“El día de ayer -17 de abril de 2021- reportamos al Ministerio de Salud Pública (MSP), y autoridades locales la presencia de la variante P.1 brasileña en una muestra proveniente de Portoviejo y de otra muestra con la variante de Nueva York b.1.526″, escribió en su cuenta de Twitter el Instituto de Microbiología de la Universidad San Francisco de Quito (USFQ).

 Este caso se suma a los dos encontrados en Loja, donde el contagio con esta variante ya se cataloga como comunitario. Esta cepa del virus se trasmite con mayor rapidez, por lo que los hospitales podrían colapsar en poco tiempo y el exceso de muertes sería mayor.

En Pichincha, en cambio, se ha detallado que la variante de Gran Bretaña es comunitaria, mientras que en Guayaquil también hay casos con la variante de Nueva York. (AVV)

Te puede interesar:

Presidente COE Nacional pide no especular sobre el confinamiento

Corte Constitucional no ha recibido decreto para estado de excepción

 

Noticias relacionadas

La Hora TV

Homenaje a periodistas que perdieron contra la Covid-19

Más de la mitad de periodistas que han perdido la vida a causa de la #Covid_19 en el mundo desempeñaban sus labores en #América....

¿Qué tan cuidadoso eres al subirte a un bus en pandemia?

El transporte público es considerado el segundo espacio más peligroso para contraer coronavirus 👆🏽

Publicidad