Vaporización natural genera reacciones en la población

368
INICIATIVA. Las vaporizaciones en la ciudad se desarrollaron con el respaldo del Colegio de Abogados.

La última vaporización natural realizada en la ciudad de Loja, por parte del Colegio de Abogados de la ciudad, el pasado martes 6 de abril, generó reacciones en la población. Unos piden que se extienda a otras calles y avenidas al igual que a barrios, otros en cambio, no creen en la efectividad de las plantas naturales para contrarrestar el virus del Covid-19.

Julio Castillo, ciudadano de la parte céntrica de la ciudad, manifestó que las vaporizaciones que por ocasiones se realizan en Loja son importantes para bajar la carga viral del virus, y así evitar el aumento de casos y más muertes. “Yo creo que, así como se hizo el martes, debe repetirse por otras zonas donde existen más casos como: San Sebastián, El Valle y El Sagrario. Las autoridades en vez de gastar en fumigaciones deben apostarle por las evaporaciones con plantas medicinales propias de la zona”, dijo.

Para Castillo no hay nada mejor para la salud que las hojas de eucalipto, jengibre, la naranja, manzanilla, romero, laurel, menta y otros, que son utilizados en esta sahuma. “Comparen la cantidad de personas que se curan en las casas, con el número de pacientes que acuden a los hospitales y lamentablemente fallecen, porque no hay medicina para el coronavirus, únicamente los doctores buscan la forma de tratarles, pero es difícil la cura”, agregó.

Comentario

Para Juan Carlos García, comerciante, esto no estaría llevando a nada concreto, porque no está comprobado científicamente que las plantas medicinales curan del virus. “Más bien hemos observado empresas que ahora quieren ganar dinero realizando estas nebulizaciones, más que un remedio al problema, es un negocio de ciertas personas”, alegó.

Aporte

Por su parte, José Luis Silverio, presidente del Colegio de Abogados, agregó que la vaporización en Loja se realizó con la dirección técnica del biólogo, Ernesto Gallo, en beneficio de los abogados y de la población en general. “Iniciamos por la calle Miguel Riofrío, bajamos hasta la José Antonio Eguiguren y de allí subimos por la Simón Bolívar hasta San Sebastián. La actividad llamó la atención, fue una vaporización con 22 plantas medicinales y naturales existentes en la zona, que antes curaban a nuestros ancestros”, explicó.

La iniciativa surgió ante las altas cifras de fallecimientos que se reportan a nivel local. “Estamos pensando en volver a salir a la calle, la limitante son los recursos, los costos de los aceites son altos, están por arriba de los 700 dólares. Tengo fe que esto ayudará a bajar la carga viral y evitar mayores afectaciones en la población”, concluyó.

 

EL DATO

Para este tipo de vaporizaciones no se requieren de permisos de la municipalidad, es una iniciativa de los diferentes sectores.