Vacunas para cólera porcino disponibles en Píllaro

Agrocalidad emprende la campaña de vacunación para el ganado porcino.

Atención. Los animales serán inoculados por personal capacitado.

El Municipio de Píllaro informó a los ganaderos del cantón que la entidad responsable para la vacunación de cólera porcino es la Agencia de Regulación y Control Fito y Zoosanitario (Agrocalidad).

En caso de requerir el medicamento, los ciudadanos de la parroquia San Andrés pueden comunicarse a los números 0959722455 de Israel Calderón o al 09391412 91 de Martha Toapanta.

Para el resto de parroquias del cantón, el número habilitado es el 0969410243 de Alberto Velasco y el 0969410243, del médico veterinario Cristian Vallejo.

La peste porcina clásica llamada también cólera es altamente infecto contagiosa, ataca a cerdos de todas las edades es producida por un virus filtrable denominado Tortor Suis y se transmite directa e indirectamente.

El periodo de incubación del cólera porcino es de tres a cinco días pudiendo alargarse hasta 10 y 12 días.

Los animales presentan inactividad, amontonamiento en lugares obscuros, vómitos, pérdida de apetito, convulsiones, paso tambaleante, conjuntivitis con secreción, estreñimiento, diarrea y abdomen enrojecido.

Los casos crónicos producen tos, caída del pelo, retardo en el crecimiento, neumonía y enteritis con ulceraciones en forma de un balón. (RMC)