Vacunación entre Municipio de Quito y Ministerio de Salud arrancó en el Bicentenario

    366
    VACUNADOS EN QUITO
    Proceso. Una adulta mayor en la sala de observación, mientras le toman los signos vitales.

    960 adultos mayores acudieron. Jorge Wated visitó el lugar y anunció que en abril llegarán un millón de dosis.

    El 18 de marzo, Eloy Alfaro inscribió a su padre, Miguel Alfaro, de 89 años, en la plataforma del ‘Plan Vacunarse’.

    Ayer, 28 de marzo de 2021, recibió un mensaje indicándole que recibiría la primera dosis en el Hospital Quito Solidario, que desde mayo del 2020 atendió a pacientes leves y moderados con Covid-19, y que ahora es un punto de vacunación.

    Alfaro llegó a las 10:30, pero no pudo recibir la dosis de inmediato porque tenia la presión alta, según contó su hija Alexandra Alfaro, quien señala que para su padre ha sido difícil no salir y dejar de recibir visitas por miedo al contagio.

    Esta fue la primera jornada de vacunación que se realiza en el Hospital Quito Solidario, tras un convenio de colaboración entre la Alcaldía y el Ministerio de Salud (MSP).

    “Ellos (MSP) se encargan de aplicar las dosis y nosotros de las brigadas mixtas, es decir colaborar con información y ayudar a la movilización de los adultos mayores”, comenta Martha Gordón, coordinadora de brigadas y vacunas de la Secretaría de Salud de Quito.

    El MSP entregará 3,2 millones de dosis de vacunas, que servirán para inmunizar a 1,7 millones de quiteños y así alcanzar el 70% de la población , hasta el 31 de agosto de 2021, según ofreció Jorge Yunda, alcalde de Quito, quien también visitó el espacio.

    1 millón de vacunas llegarán en mayo

    Jorge Wated, secretario general del Gabinete Presidencial, recorrió el espacio y destacó que la prioridad es la inoculación de la población más vulnerable.

    También informó que llegará un nuevo lote en abril: “Estará llegando un millón de vacunas, lo que permitirá que el volumen y la cantidad de vacunados crezca por día y así logremos ese objetivo que tenemos: cumplir la fase uno”.

    Hay que respetar los horarios

    Gordón reconoce que en la mañana hubo acumulación de personas.

    “Llegan antes de la hora indicada, deben respetar el turno asignado para evitar estos contratiempo”, dice, detallando que su logística es atender a 10 personas por hora. (AVV)