Vacunación a miembros de la Policía Nacional inició en Guayaquil

    216
    foto policia nacional vacuancion
    Miembros. En el país hay 53.000 policías.

    1.000 servidores policiales fueron inmunizados. Son parte de la fase 1. Además se anunció la llegada de la vacuna China de Sinovac.

    Hoy, 1 de abril de 2021, arrancó el proceso de vacunación a la Policía Nacional en el Cuartel Modelo de la Policía Nacional, en Guayaquil, donde 1.000 servidores recibieron la primera dosis de la vacuna de Pfizer.

    El presidente, Lenín Moreno, realizó un recorrido verificando que el proceso junto a la vicepresidenta de la República, María Alejandra Muñoz; la Comandante General de la Policía Nacional, Tannya Varela; y el ministro de Gobierno, Gabriel Martínez.

    Moreno detalló que, hasta el domingo 3 de abril, se habrá vacunado a un total de 5.000 servidores policiales, 15.000 policías recibirán la vacuna la próxima semana, y la siguiente al menos 6.000 más.

    “No dejaremos, ni un solo momento, en seguir colocando esta vacuna tan necesaria para quienes cumplen una labor tan delicada como la Policía hasta cubrir a los 53.000 policías que están en el país”, dijo.

    Vacunas y farmacéuticas

    Moreno anunció que hoy se embarcará el primer lote de vacunas Sinovac, en China, y que se prevé su arribo al país entre el 7 y el 10 de abril. Respecto al cumplimiento del cronograma de arribo de vacunas Pfizer al país, el Presidente

    Moreno dijo que existen algunos retrasos atribuidos a aspectos logísticos, de transporte y capacidad productiva de las farmacéuticas.