UTPL inicia nuevo ciclo académico

62
SITUACIÓN. Las clases continúan a distancia.

Estudiantes y docentes deben adaptarse a nuevos paradigmas académicos durante emergencia sanitaria

 

Hoy empieza un nuevo ciclo académico en la Universidad Técnica Particular de Loja (UTPL). Nuevamente, la emergencia sanitaria obliga a que las clases sean en modalidad virtual para asegurar el bienestar de estudiantes, docentes y administrativos. Así lo indicó María del Rosario De Rivas Manzano, vicerrectora académica de la universidad, quien comentó además que cuentan con una plataforma educativa que aloja todos los recursos y actividades académicas para facilitar el aprendizaje colaborativo.

Soporte

Las actividades académicas se desarrollarán por medio de herramientas tecnológicas como el Entorno Virtual de Aprendizaje EVA, tutorías a través de la plataforma Zoom, Laboratorios Remotos y herramientas de Realidad Aumentada para reforzar los aprendizajes de los estudiantes.

 

Presencialidad adaptada

En las carreras que cuentan con materias práctico experimentales, que no puedan ser realizadas virtualmente, o aquellas que requieren la ayuda de herramientas tecnológicas o algunas asignaturas que corresponden a las prácticas preprofesionales más conocidas como Prácticum, contarán con Presencialidad Adaptada, que consiste en asistir durante un tiempo específico a los laboratorios de la UTPL para cursar materias prácticas.

 

Acceso a bibliografía

Todos los estudiantes de la UTPL pueden acceder a la Biblioteca Virtual, una plataforma digital donde se alojan más de 350 mil libros digitales a los que se puede acceder en cualquier momento. Estos recursos bibliográficos sirven como material básico para el desarrollo de las actividades académicas.

 

LA CIFRA

UTPL alberga 37.000 estudiantes de grado y posgrado en 33 carreras presenciales y 23 a distancia.