ft5pag2
EDUCACIÓN. Del 1 al 12 de marzo será el proceso de matriculación para Admisión y Nivelación en la Utlvte

A partir del 1 al 12 de marzo del presente año, la Universidad Técnica ‘Luis Vargas Torres’ de Esmeraldas (Utlvte), inicia el periodo de matriculación para los estudiantes que ingresen al Sistema de Admisión y Nivelación, manifestó Damarys García Céspedes, Vicerrectora de la institución.

Pueden acceder las personas que cuentan con un cupo en esta Universidad, asignado por la Secretaría Nacional de Educación, Ciencia, Tecnología e Innovación (Senescyt) luego del periodo de postulación.

Tras la matriculación, posteriormente al alumno se le entregará un correo institucional para ingresar al sistema.

Además deberán llenar una ficha socio económica y cargar de forma digital los requisitos. La capacitación en cuanto al uso de la plataforma Classroom y las bibliotecas virtuales, se realizará a partir del 16 de marzo donde conocerán los beneficios de Bienestar Universitario, sus derechos y obligaciones, así como la funcionalidad de las facultades.

Olga Quiñónez Guagua, Jefa de Admisión de la UTLVTE, aseguró que los estudiantes que repetirán el ciclo de Admisión accederán a su segunda matrícula una vez que se active el formulario de la ficha socio económica.

Tome Nota
El inicio de las actividades formativas, empiezan el 5 de abril y culminarán 
el 31 de julio del 2021.