Sunday, August 1, 2021

[the_ad_group id=”1435″]

Imbabura / Carchi Tres instituciones se unen para entregar plantas frutales y gallinas ponedoras en...

Tres instituciones se unen para entregar plantas frutales y gallinas ponedoras en Urcuquí

119 productores son parte del proyecto productivo liderado por el MAG en Imbabura.

En total, 119 productores de comunidades de la parroquia Tumbabiro, del cantón Urcuquí, se beneficiarán con plantas frutales y gallinas ponedoras, entregadas por el Ministerio de Agricultura y Ganadería (MAG), en articulación con la Fundación Choice Humanitarian y la Empresa Pública Santa Agua de Chachimbiro.

“El proyecto busca fomentar la producción en menor escala de frutales y crianza de gallinas ponedores, con el propósito de mejorar la nutrición alimentaria de las 119 familias, de las cuales 40 participarán en la parte agrícola trabajando con cuatro especies frutales (naranja, aguacate, limón y chirimoya), mientras que en la parte pecuaria participarán 79 beneficiarios, a los cuales se les dotó de 10 gallinas ponedoras a cada uno”, explicaron desde el MAG.

Marco Lara, director distrital del MAG en Imbabura, afirmó que desde la entidad se trabajará en la asistencia técnica en fruticultura y en crianza de gallinas ponedoras, así como en el desarrollo de proyectos que contribuyan a asegurar la producción y que genere réditos económicos a cada beneficiario.

“El proyecto, además, incluye la formación del talento humano, la transferencia de tecnología e intercambio de conocimientos y experiencias, lo que permitirá a las familias beneficiarias continuar con sus emprendimientos una vez finalizada la intervención”, agregaron.

Según las autoridades locales, mediante el proyecto se busca la reactivación productiva de la agricultura familiar y campesina del sector de Tumbabiro.

Noticias relacionadas

La Hora TV

Publicidad

[the_ad_group id=”1428″]