viernes, abril 23, 2021

Esmeraldas Universitarios rechazan la nueva malla curricular

Universitarios rechazan la nueva malla curricular

En la Universidad Luis Vargas Torres rige el nuevo reglamento para la educación superior, que fue aprobado por el CES en 2015.

El cambio se debe a la aplicación del Reglamento del Régimen académico y la aprobación de una resolución del Consejo de Educación Superior (CES), en el que las carreras administrativas darán soló títulos de licenciaturas y ya no de ingenierías, es decir, las ingenierías se eliminaron, soló carreras técnicas podrán obtener este título .

Con el nuevo reglamento, una vez aplicado, se entregarán títulos de licenciado en Administración de Empresas, en Contabilidad y Auditoría, en Publicidad, en Mercadotecnia, en Finanzas, en Administración Pública y en Comercio.

Ya no hay Ingenierías

Según el CES, los universitarios que actualmente cursan los niveles en estas carreras o que están por egresar mantendrán sus títulos de ingenieros; sin embargo, los estudiantes aseguran que en la Universidad Técnica Luis Vargas Torres no será así, ya que se les está retrocediendo los semestres con nuevas materias y no obtendrán sus títulos de ingenieros.

El rector del Alma Máter esmeraldeña, Girard Vernaza, dijo que “la resolución ya está vigente en la universidad y se dio por disposiciones del CES en cuanto a mallas por lo tanto ya no hay ingenierías, sólo quedó para las carreras técnicas; hay ignorancia en este tema por parte de los estudiantes, puede ser que hagan esta revuelta con tintes políticos”.

Agrega que, no hay ningún perjuicio con la malla a los estudiantes y que, ya no depende de la Universidad sino del CES quien emitió ese reglamento en el 2015.

Titulación

Para el alumno, Cristián Cortez, estas nuevas disposiciones no fueron socializadas y que son más de 300 estudiantes que presentan los mismos problemas. “No estamos con fines políticos como lo dice el rector de nuestra universidad, estamos reclamando por la titulación de acorde a la malla en la que uno empezó”.

A este comentario se suma Karen Quintero, estudiante del 8vo semestre, quien mencionó que “la educación superior atraviesa un proceso de cambio el cual afecta a todos como estudiantes, lo único que pedimos a las autoridades es que nos ayuden con nuestro proceso para que no haya un retroceso en nuestra malla y de la misma manera podamos tener los títulos de ingenieros”. (MFC)

Noticias relacionadas

La Hora TV

Restricciones causaron una elevada concurrencia en comercios

Las restricciones establecidas bajo decreto para frenar el avance de la #Covid_19 😷 causaron una elevada concurrencia en diferentes comercios. Mira más en este video...

‘La Tiendita’, un mapa que te muestra el número de tiendas y ubicación exacta por provincias.

'La Tiendita', un mapa que te muestra el número de tiendas y ubicación exacta por provincias.

Monta tu camello: Petit Books and Toys

Pues sí. Estos son libros sensoriales hechos para generar una experiencia única en los niños.

Publicidad