domingo, mayo 16, 2021

Esmeraldas Unidos para recuperar el muelle de San Lorenzo

Unidos para recuperar el muelle de San Lorenzo

La Alcaldía y el Comité Cívico de San Lorenzo, se han aliado para trabajar por la reconstrucción de un patrimonio.

El muelle del norteño cantón, se constituye en un patrimonio histórico, cultural y fuente de desarrollo turístico y económico de los sanlorenceños, y recuperarlo, es el objetivo del Cabildo, liderado por Gleen Arroyo.

Para que se concrete esta aspiración, desde el año anterior se realizó la conformación del Comité Pro Reconstrucción integrado por sanlorenceños que están sintonizados con este gran propósito.

Una vez que el Concejo en pleno resolvió recibir el muelle a nombre de la Municipalidad, que ahora se está en trámite con la Armada Nacional para la entrega de la competencia, el Municipio podrá intervenirlo. En la actualidad la Capitanía en coordinación con la Alcaldía han enviado la información necesaria para que desde la Armada Nacional se emita una resolución.

Fondos

Mientras el Cabildo espera por las competencias para asumir la reconstrucción del muelle, se hizo un convenio con el FEPP para la creación de una cuenta de ahorro y así obtener fondos nacionales e internacionales para cubrir los gastos, que superan los 4 millones de dólares.

Asimismo, se creó la página de Crowdfunding, para hacer la campaña ‘Salvemos el muelle’. Ya se está trabajando en los diseños y aplicativos digitales para en el momento oportuno hacer el lanzamiento de la campaña. Además se hizo el concurso de la canción del muelle, que está siendo trabajada en el estudio de grabación municipal “Pailón Music”.

EL DATO
Se espera el apoyo de ciudadanos, organizaciones e instituciones a nivel local, 
nacional e internacional para la recuperación del muelle.

 

Noticias relacionadas

La Hora TV

00:00:59

Homenaje a periodistas que perdieron contra la Covid-19

Más de la mitad de periodistas que han perdido la vida a causa de la #Covid_19 en el mundo desempeñaban sus labores en #América....

¿Qué tan cuidadoso eres al subirte a un bus en pandemia?

El transporte público es considerado el segundo espacio más peligroso para contraer coronavirus 👆🏽

Publicidad