FT2PAG3 AUTORIDADES
LABOR. En rueda de prensa se dio a conocer los resultados de los operativos de control vehicular y anti delincuencial realizados en fin de semana.

Los operativos antidelincuenciales, realizados durante el fin de semana, según las autoridades, tuvieron resultados positivos, que los dieron a conocer a través de una rueda de prensa, ayer, lunes.

El jefe de la Policía de Esmeraldas, Willian Villarroel, indicó que 46 vehículos fueron retenidos por diferentes infracciones y 11 se recuperaron, 79 personas fueron detenidas, 39 armas fueron decomisadas, y 2 bandas delictivas se desarticularon”. Además, se suspendieron tres eventos, cuatro denominadas calles 8, y se retiraron 500 libadores de los espacios públicos.

Trabajo en equipo

La gobernadora Cecilia Angulo, señaló “esto es un trabajo en equipo en base de una coordinación en diversas mesas técnicas y de seguridad activadas, pero requerimos que la ciudadanía acate las disposiciones emitidas desde el COE Nacional ante la emergencia sanitaria que atraviesa el país”.

Agregó que, en el feriado por Semana Santa que se aproxima, se activará el COE Provincial, para fortalecer los controles en los balnearios turísticos y efectivizar la regulación de los espacios públicos.

Los operativos se realizan con el objetivo de luchar contra la delincuencia y proteger a la ciudadanía, de la misma manera controlar el uso de armas, vehículos sin documentación y el mal funcionamiento de locales comerciales en el horario nocturno, concluyó la gobernadora. (MFC)