Thursday, June 24, 2021

Tungurahua Unidad Judicial de Ambato asume competencias de contravenciones

Unidad Judicial de Ambato asume competencias de contravenciones

Serán los administradores de justicia de esta entidad, quienes continúen con el trámite de los procesos.

El Pleno del Consejo de la Judicatura resolvió suprimir la Unidad Judicial de Contravenciones Penales con sede en Ambato.

Rene Carranza, Director Provincial del Consejo en Tungurahua, manifestó que oportunamente se realizó la migración de la carga procesal de la ex Unidad Judicial de Contravenciones y serán los administradores de justicia de la Unidad Judicial Penal, quienes, mediante una reasignación de causas, continúen con el trámite de los procesos.

Desde este 7 de abril los jueces de garantías penales que integran la Unidad Judicial Penal en Ambato serán competentes para conocer y resolver las siguientes materias:

Penal, conforme lo determinado en el artículo 225 del Código Orgánico de la Función Judicial, así como las determinadas en el Código de Procedimiento Penal, exceptuando los delitos de violencia contra la mujer o miembros del núcleo familiar, el femicidio y los delitos contra la integridad sexual y reproductiva.

Contravenciones conforme lo determinado el Código Orgánico de la Función Judicial, así como lo determinado en el Código Orgánico Integral de Procesos, además de casos enfocados en garantías penitenciarias y constitucionales.

Carranza aseguró que el personal que pertenecía a la Unidad Judicial de Contravenciones de Ambato será optimizado en otras dependencias judiciales de la provincia. (RMC)

 

Noticias relacionadas

La Hora TV

Publicidad