lunes, mayo 17, 2021

Tungurahua Una tonelada de droga es incautada en Ambato

Una tonelada de droga es incautada en Ambato

Una tonelada de marihuana fue incautada la madrugada de hoy, sábado 24 de abril de 2021, en una bodega, ubicada en el circuito Huachi Belén.

Además, se detuvo a seis personas que estarían vinculadas al tráfico de drogas en gran escala.

El operativo, ‘Gran Impacto 37’, fue encabezado por la Dirección Nacional de Investigación Antidrogas (DNIA) de la Policía Nacional y se realizó en simultáneo en  las provincias de: Cotopaxi, Tungurahua y Pastaza.

Así lo dio conocer, el coronel William Posso Mejía, comandante de Policía de la Zona 3, la mañana de hoy, durante una rueda de prensa.

La investigación para obtener los resultados, se abrió en Pichincha y duró alrededor de cuatro meses. Es así que esta madrugada, los agentes antidrogas dieron el golpe final.

La droga

En las tres provincias se hicieron cinco de allanamientos, de los cuales, tres fueron en Ambato, en diferentes inmuebles ubicados en el sur de la ciudad.

Detrás del mercado Mayorista, en el circuito Huachi Belén se encontró una bodega en donde se almacenaba la tonelada de marihuana, que estaba camuflada en barriles azules.

“Este lugar era el centro de acopio, la droga estaba predestinada al tráfico internacional y sería trasladada hasta la frontera con el Perú y luego su destino final era Chile”, dijo el comandante Posso.

Se encontraron 1.009 bloques de marihuana que contenían un total de, 1 millón 900 gramos de la sustancia, que representa 4 millones 36 mil dosis.

A decir del Jefe de la Zona 3, en el Ecuador, esta cantidad de droga está valorada en 600 mil dólares, porque cada kilo cuesta 600 dólares. Pero, en Chile está evaluado en 3.500 dólares cada kilo, es decir la marihuana incautada representa 3 millones y medio de dólares.

Los detenidos

De les seis personas detenidas, una fue detenida en Pujilí, otra en Puyo y  cuatro en Ambato.

Sus nombres son: Washington S., quien sería la cabeza de la organización criminal, registra antecedentes penales por utilización falsa de documentos, tenencia y posición de drogas y asociación ilícita, Maigualca C., antecedentes por tráfico ilícito de drogas, Valencia D., tentativa de asesinato y tráfico ilícito de drogas, Chicaiza H., tráfico ilícito de drogas, Briceño Y., Sarsoza S., quienes no registran antecedentes. (APQ)

Cinco detenidos eran ecuatorianos y una persona de nacionalidad extranjera.
Durante la operación policial se incautó un vehículo como evidencia.

Noticias relacionadas

La Hora TV

Madres inventoras, las olvidadas en la historia

La patente de numerosos inventos de los que utilizamos en nuestro día a día se deben a mujeres que además eran madres. ¿Sabías que el lavavajillas...

Deliciosos postres para un día especial

Si aún no haz pensado en qué regalarle a mamá y si vives con ella puedes prepararle una de estas dos opciones. Preparación Trituramos las galletas...

Publicidad