Una semana que inicia con protestas

42
DAÑO. Se pide el cambio de la capa asfáltica del puente.

Nuevamente se cerrará la vía a Las Mercedes Los Bancos; y, los transportistas anuncian la ‘Gran Marcha Provincial’.

Ante la ‘falta de cumplimiento’ por parte de las autoridades, los dirigentes de Brasilia del Toachi y sectores aledaños anunciaron que mañana martes 9 de febrero, desde las 07:30, cerrarán nuevamente el paso vehicular por el puente sobre el río Toachi, por donde transitan muchos vehículos que se desplazan a sectores como Las Mercedes y el Noroccidente de Pichincha.

Recordamos que el pasado 2 de febrero, durante varias horas no se permitió el paso vehicular por el puente, para que las autoridades de la provincia asuman la responsabilidad de darle mantenimiento y se preocupen por el asfaltado de la vía, que está llena de baches.

Luego que hasta el lugar llegara Cristhian López, director distrital de la dirección provincial del Ministerio de Transporte y Obras Públicas, (MTOP), la medida se suspendió. Según manifestó el funcionario se hizo el compromiso de realizar un informe para ver en qué estado está el viaducto y qué mantenimiento se le da, así como el compromiso de hacer la reparación de la carpeta asfáltica del puente y de la vía, hasta que salga el proceso de contratación del mantenimiento de esta arteria, que está en proceso.

A decir de Ramón Betancourt, presidente de Brasilia del Toachi, están inconformes con el trabajo realizado por el MTOP, porque solo hicieron una pequeña limpieza en el puente, “enviaron dos tanqueros de agua para aplacar el polvo”. Indicó que lo más indignante, es la poca importancia que le ha dado al tema el gobernador Adrián Granizo, con quien hasta ahora no han podido dialogar.

TRANSPORTISTAS. Le dicen no, al cobro anticipado del peaje.

Marcha provincial

Mientras que, para el miércoles 10 de febrero representantes del Frente de Organizaciones Gremiales del Transporte junto a miembros del Frente Ciudadano preparan la ‘Gran Marcha Provincial’, prevista para las 09:00, ante el rechazo al cobro anticipado del peaje sin que se inicie la obra de ampliación y rehabilitación a cuatro carriles del tramo vial Santo Domingo – Buena Fe; y, por el incremento paulatino del precio de los combustibles.

Se espera que los santodomingueños se sumen a esta jornada pacífica, que iniciará en la avenida Quito, frente a radio Zaracay.

El puente sobre el río Toachi fue construido hace 28 años, ante gestiones realizadas por monseñor Emilio Lorenzo Stehle (+).