Una caminata que termina en muerte

259
TRAGEDIA. Vanessa Arroyo Zambrano, murió atropellada en la vía La Concordia – La Independencia, mientras realizaba caminata deportiva.

La víctima fue embestida por una camioneta  y arrastrada por la vía, hasta quedar su cuerpo inerte en medio de una cuneta.

Vanessa Arroyo Zambrano, de 34 años de edad, murió en forma instantánea al ser atropellada por una camioneta color blanco cajón de madera de placa LBX-005.

La tragedia ocurrió la mañana de hoy lunes, 15 de marzo, en la vía La Concordia – La Independencia, sector conocido como ‘La Curva de Pexa’. La víctima caminaba por un costado de la carretera de 4 carriles en compañía de una amiga.

“Salimos como de costumbre a caminar con mi vecina, la ruta era la de siempre, es decir desde La Independencia hasta el mini terminal terrestre de La Concordia y viceversa,  cuando estábamos de regreso ocurrió la tragedia”, relató, Sara Altamirano, quien acompañaba a la ahora fallecida.

Fuerte impacto

La mujer, quien  salió ilesa del accidente, aún no salía del asombro y lloraba constantemente, agregó que caminaban juntas e iban por un costado de la vía y dentro de la línea demarcatoria para peatones.

“Fue algo rápido, yo solo sentí un ligero empujón ocasionado por mi amiga, producto del fuerte impacto de la camioneta, fue arrastrada varios metros en la carretera y luego cayó en la cuneta”, indicó, la asustada vecina de la occisa.

Agentes policiales de la Unidad de Policía Comunitaria (UPC) de La Independencia, tomaron procedimiento del accidente, el cadáver de la mujer estuvo varias horas en la cuneta, hasta que arribó un vehículo de medicina legal y lo trasladó al centro forense de Esmeraldas.

Huyó

El conductor de la camioneta causante de la tragedia, abandonó el vehículo y huyó del lugar entre la vegetación. El automotor fue trasladado al patio de retención vehicular de La Marujita en Quinindé. (JAR)

Vanessa Arroyo Zambrano, vivía junto a sus tres hijos menores de edad, en el barrio ‘Las Orquídeas’ de La Independencia, parroquia La Unión del cantón Quinindé.