Un nuevo parque para la diversión

47
PARQUE. En este lugar varios jóvenes se recrean.
PARQUE. En este lugar varios jóvenes se recrean.

Se lo autodenomina el Parque de la Familia. Fue construido en El Guayacán.

Redacción QUEVEDO

La ‘Ciudad del Río’ cuenta con un nuevo y amplio espacio para la diversión y entretenimiento. Se trata del parque La Familia, cuya obra fue construida por el Municipio e inaugurada, este 30 de enero.

El evento fue sencillo, consistió en un recorrido por las instalaciones de este lugar considerado de atractivo turístico. Posee detalles culturales, comercial y deportivo, es decir, donde se ha plasmado la necesidad que tiene la población para recrearse.

Dicha obra es considerada la más grande de la provincia de Los Ríos. Se encuentra ubicada en la parroquia urbana El Guayacán y comprende su primera etapa levantada en una extensión aproximada de dos hectáreas de terrenos, de las siete disponibles y en las cuales la Municipalidad tiene proyectado continuar con otras fases.

Espacios disponibles

El parque posee una diversidad de áreas, tales como jardineras, camineras, comedores, espacio para deportes extremos, murales artísticos, bailoterapia, canchas de uso múltiples, esculturas de animalitos, así como unas manos gigantes sosteniendo un árbol, entre otras. Además, existen árboles nativos donde pernoctan gran cantidad de iguanas, llamando mucho la atención de los
visitantes.

Este denominado atractivo turístico emula a otros parques parecidos en otras grandes ciudades del país, donde niños, jóvenes y adultos pueden divertirse e integrarse más entre familia y amigos.

El viernes 16 de octubre el Municipio también inauguró el parque Camilo Arévalo o parque Lineal, ubicado a orillas del río Quevedo, en la parroquia San Camilo, además del parque del Malecón, en donde se colocaron máquinas para hacer ejercicios, una cancha sintética y negocios para que la gente salga a compartir. (MAC)

1 MILLÓN de dólares, sería el costo de la primera fase