Un nuevo daño vuelve a dejar sin agua a los barrios lojanos

92
Agua: Un nuevo daño producido ayer sigue causando racionamiento de agua a los barrios.

De los más de 50 barrios que no contaban con el servicio de agua potable en Loja, durante las últimas tres semanas, algunos ya cuentan con el recurso desde el último sábado, pero un buen porcentaje todavía siguen con el mismo problema del racionamiento, que impide la cocción de los alimentos y la higiene personal.

Ciertos barrios como El Plateado, Motupe, Carigán, entre otros, desde el sábado ya tienen el servicio de agua potable, tras haber sido superados 24 daños en la línea de conducción de Curitroje. Sin embargo, ayer, nuevamente una rotura de tubería provocó que varias ciudadelas continúen con el problema de desabastecimiento.

 

Trabajos

Rafael González, director de Umapal del Municipio, manifestó que en el sistema de agua de Carigán las labores continúan a la altura del sector Masaca, en donde se instalan más de 54 metros de tubería de acero de 800 milímetros, aspiran concluir en esta semana. Por el momento están captando caudal del canal de Santiago el cual es tratado en la planta de tratamiento, a fin de abastecer a los barrios de la parte occidental y noroccidental.

Según reportes de Umapal, ayer, nuevamente se presentaron fuertes daños en la red de distribución del sistema Curitroje en los sectores: Nuevo Amanecer, Menfis Central, del relleno sanitario y Urbanización Gómez. De igual forma, en la red de alimentación a Tierras Coloradas y por la quebrada Shushuhuayco, lo que dificultó la dotación del servicio. También hay perjuicios en la línea de alimentación a Ciudad Victoria en el sector de Santa Inés.

Rodrigo Guarnizo, habitante de Ciudad Victoria, manifestó que hasta el mediodía de este último domingo, el servicio del líquido vital no llegaba, lo que preocupa porque han pasado más de dos semanas y continúa el racionamiento. “En nuestro caso hemos estado comprando agua para cocer los alimentos, ahora ya ni llueve al menos para captar para los servicios higiénicos”, reveló.

 

EL DATO

En los últimos días, en Loja no ha llovido con intensidad, por lo que la ciudadanía pide que se restablezca el servicio.

TOME NOTA

Los barrios que no tienen agua, continúan los tanqueros en la entrega, según un cronograma.