Un inicio de clases diferente, pero con los mismos problemas

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    En los distritos de educación aún existen padres de familia inconformes y a la espera de respuestas.

    Dificultades

    Esto se evidenció en las afueras de la Unidad Educativa Mario Cobo Barona, en Ambato, don­de varios ciudadanos realizaron un plantón a fin de exigir que las autoridades brinden una expli­cación a los inconvenientes. “No es posible que a mi hijo le dejen sin cupo, ahora ya ni consta en el sistema”, comentó una de las madres de familia al manifestar que la problemática surge con los estudiantes que pasaron de décimo año a pri­mero de bachillerato, ya que su hijo eligió ciencias pero en el sistema aparece como técnico. Fernando Villares, padre de familia, mani­festó que su hijo escogió bachillerato en ciencias pero deliberadamente le asig­naron a técnico y dijo que el adolescente está molesto, pues­to que le ofrecieron dar solu­ción hasta antes del inicio de clases pero no se ha dado una respuesta. Raúl Carrasco, es otro de los padres de familia, quien expresó su malestar, ya que su hijo cons­ta nuevamente en décimo año, es decir como si tuviera que repetir el año solo por haber ele­gido bachillerato en cien­cias, mientras que otros estudiantes ni siquiera constan ya en el sistema.

    Tecnología, otro lío

    A estos inconvenientes se su­man que la falta de conectivi­dad que es uno de las mayores dificultades en la educación no presencial. Gladis Gavilanes, es madre de dos pequeños y su preocupación es que sus hijos no cuentan con la tecnología para asistir a clases. “El año anterior terminaron las clases con ayuda del vecino que nos permitía conectarnos al in­ternet de su casa aunque sea sen­tados atrás de la misma, pero este año ya no sabemos que hacer, porque el vecino ya se fue”, dijo. Solo para la inauguración de­cenas de niños tuvieron que acu­dir a las viviendas de los vecinos y familiares para participar del inicio de clases. De igual forma otra preocu­pación de los padres de familia es el no tener a donde acudir de forma presencial para conocer los trámites en el tema educativo, ya que con la nueva normalidad en muchos casos se aplicó el te­letrabajo. “Acudimos a la escuela y no hay quien atienda, vamos al dis­trito pero nos dicen que hay que hacer el trámite vía correo elec­trónico o por teléfono”, comentó Ángel Burgos, padre de familia.