domingo, mayo 16, 2021

Imbabura / Carchi Un fallecido y siete heridos en volcamiento de bus en Carchi

Un fallecido y siete heridos en volcamiento de bus en Carchi

Ocurrió en la Panamericana E-35, en el cantón Bolívar, de la provincia de Carchi.

El choque entre un bus interprovincial y una camioneta, la noche del viernes 30 de abril de 2021, dejó como saldo siete personas heridas y una fallecida, en la provincia de Carchi, en el sector conocido como Cúnquer.

Según el reporte del ECU-911, el bus sufrió pérdida de pista, con estrellamiento y posterior volcamiento, a eso de las 19:25 del viernes 30 de abril, en la vía Panamericana E-35, a la altura del sector de Cúnquer, ubicado en el cantón Bolívar.

“Desde la sala de operaciones del ECU-911 Tulcán se coordinó oportunamente la atención con Policía Nacional, Ministerio de Salud Pública (MSP), Cuerpo de Bomberos de Bolívar y Panavial. Por la cercanía del lugar se solicitó apoyo al ECU-911 Ibarra, quienes despacharon a personal del Cuerpo de Bomberos de Ambuquí”, detallaron desde el sistema de seguridad.

Víctimas

Al llegar al lugar, los bomberos procedieron con el auxilio y rescate de las víctimas atrapadas en el bus, mientras que paramédicos del MSP y Panavial brindaron los primeros auxilios a las personas heridas.

En el reporte del ECU-911, se detalló que un paciente masculino, de 27 años de edad, que presentó fractura del parietal derecho, fue llevado al Hospital Luis G. Dávila de Tulcán.

Mientras que hasta el Hospital Básico de San Gabriel fueron traslados cuatro heridos: una mujer de 32 años, con fractura de paleta costal más fractura de costilla; un joven de 18 años, con trauma de miembro superior derecho; un hombre de 50 años con fractura cerrada de brazo izquierdo; y, otro paciente masculino, de 42 años, con trauma costal.

Por otra parte, los bomberos de Ambuquí trasladaron a un ciudadano hasta el Hospital San Vicente de Paúl de la ciudad de Ibarra, sin detallar su pronóstico médico.

Y, por último, entre los heridos estaba un hombre de 19 años, quien presentó una contusión en el hombro, por lo que no requería ser hospitalizado, quedando en el lugar a cargo de familiares después de la atención brindada.

Los carros involucrados fueron ingresados a la Jefatura de Tránsito de la localidad, para continuar con los trámites de ley correspondiente, donde se determinen causas y responsabilidades del suceso.

Noticias relacionadas

La Hora TV

00:00:59

Homenaje a periodistas que perdieron contra la Covid-19

Más de la mitad de periodistas que han perdido la vida a causa de la #Covid_19 en el mundo desempeñaban sus labores en #América....

¿Qué tan cuidadoso eres al subirte a un bus en pandemia?

El transporte público es considerado el segundo espacio más peligroso para contraer coronavirus 👆🏽

Publicidad